SERVICIOS

La cooperativa ofrece una variedad de servicios a los que sus asociados pueden acceder. Haga click sobre los títulos para más información.

 

ENERGIA ELECTRICA

La Cooperativa presta los servicios de provisión de energía eléctrica en modalidades monofásica y trifásica. Estos servicios se prestan con líneas de baja y media tensión. Es de destacar que nuestra Cooperativa tiene ya un 80% de sus líneas urbanas con Cable Preensamblado lo que asegura tanto la distribución del servicio como la seguridad del mismo. La distribución del mismo se realiza a través de 6 SE estratégicamente ubicadas. La cobertura del servicio incluye zonas urbanas, industriales y rurales.

Cabe mencionar que para la realización de las tareas diarias el personal de la Cooperativa cuenta con elementos de trabajo de última generación tales como equipos de medición, zonda de medición para Grandes Usuarios, desarrollo de software, computadoras tipo notebooks, tablets para la toma de estado, celulares con sistema Android y los elementos de seguridad necesarios para cada tarea.

Al final del año 2016 nos enorgullese en mencionar que hemos implementado para los Grandes Usuarios Rurales el sistema de telemedición a través de medidores Discar con GPRS. La Cooperativa cuenta con un excelente Servicio de Guardia durante los 365 días del año.-

 

REQUISITOS

· Ser mayor de 18 años 
· Residir en zona urbana o rural de Ticino 
· DNI actualizado o Pasaporte
· Ser socio de la Cooperativa
· Contrato de alquiler con sus firmas certificadas por autoridad competente, escritura o boleto de compra-venta del loteo/vivienda.

.Certificado de Instalación Eléctrica por electricista matriculado.

· Adquirir medidor o tarjetero por única vez
· Contar con las instalaciones mínimas

 

TARIFAS FIJAS

 

Acción (requerido para ser socio) ............. $100.00
Conexión monofásica ..................................... $200.00
Conexión trifásica .............................................. $400.00
Medidor monofásico ....................................... $1000.00
Tarjetero monofásico ...................................... $8000.00

 

CUADRO TARIFARIO

Haga click en el siguiente link para ver el cuadro tarifario del ERSEP:

www.ersep.com

INTERNET

La cooperativa ofrece un Servicio de Internet de ULTIMA GENERACION, acorde a las necesidades que hoy el usuario de este servicio requiere.  para la prestación del mismo, la cooperativa consta en su Cabezal con 4 CMTS marca Harris y mediente un sistema Provisión realiza una distribución equilibrada a cada uno de los abonados.

Al momento de contratar el servicio se les instala un Cablemoden Cisco con Sistema Docsis 3 de última generación, el cual nos permite monitorear las 24 hs. como está recibiendo el servicio. Además, el personal capacitado de la Cooperativa cuenta con un celular equipado con Sistema Android para poder controlar el servicio en cualquier lugar de nuestra Localidad y el País, y asi para poder verificar con mayor excatitud la existencia de una falla.

En la actualidad contamos con 11 Nodos de Fibra Optica distribuidos estratégicamente para garantizar calidad y estabilidad al usuario. También y con gran esfuerzo, la Cooperativa, brinda el Servicio de Internet a la Zona Rural contando con una torre de 80 mts., ubicada en las afueras de  nuestra localidad, permitiendo una amplia Zona de Cobertura y buena calidad del servicio.-

REQUISITOS

· Ser mayor de 18 años 
· Residir en zona urbana o rural de Ticino 
· DNI actualizado o Pasaporte

 

. Conexión rural $ 10000.00

. Abono rural $ 900.00

. Conexión urbana $ 3600.00

. Traslado/ Reconexión $ 500.00

. Servicio Internet Residencial 3 Megas $ 500.00

. Servicio Internet Comercial 5 Megas $ 600.00

. Servicio Internet Premium 7 Megas $ 700.00

 

TELEVISION

La cooperativa ofrece un servicio de televisión con más de 70 señales de canales de cable y de aire, nuestra grilla incluye tanto canales del exterior, Buenos Aires, provinciales y zonales.

A fines de 2016 hemos llevado con gran orgullo a nuestro Canal 2 Local de Televisión a una programación las 24 hs., logrando de esa manera que nuestros abonados estén informados en todo momento y logrando un proyecto que hace un año atrás parecía imposible. Contamos además con un sistema digitalizado y HD lo que nos permite brindar al socio que lo requiera un servicio de televisión premium con más de 40 frecuencias en HD y más de 80 frecuencias digitalizados. Además el servicio Díbox brinda la posibilidad de escuchar más de 6 Radios en FM, las de mayor rating del país, ver la grilla completa en pantalla, información actualizada y ordenada por temática, para que puedas elegir tus programas favoritos al instante.

REQUISITOS

· Ser mayor de 18 años 
· Residir en zona urbana 
· DNI actualizado o Pasaporte 

 

. Conexión $ 400.00

. Abono Mensual $ 400.00

 

GRUA

Contamos con un Servicio de Grúa de Altura último modelo marca Refire 15 TM ensamblada sobre un Camión Ford Cargo, el cual nos permite acceder a los 21 mts de altura con la barquilla instalada y a los 17 mts de altura sin ese elemento.

No solamente cubrimos las necesidades de la Cooperativa sino que también brindamos este servicio a terceros, tanto de otras localidades como de la zona rural.

Es de destacar que el personal afectado a este servicio cuenta con la matrícula correspondiente y todos los elementos de seguridad; todos los años se realiza la correspondiente ITV a la Grúa (Equipo) para que el contratante tenga la tranquilidad de contratar un servicio acorde a lo que las normas de Seguridad e Higiene requieren.-

COSTO DEL SERVICIO

50 lts de gasoil la hora, mas un adicional de 1 lts. de gasoil por km recorrido
cuando se solicita el servicio a localidades vecinas y zona rural.

 

 

VIVIENDAS

La Cooperativa ya ha logrado construir y entregar 17 viviendas desde el año 2002, cuando lanzó los primeros créditos blandos para este fin.

Con gran orgullo y emoción, la Cooperativa ha realizado el plan autoconstrucción de 10 Viviendas en el Barrio denominado "El OMBU", bajo la dirección Técnica del Arq. Hernán Monesterolo.
Sus felices propietarios ya se encuentran viviendo en sus respectivos hogares contando así con su casa propia, con todo lo que hoy en día representa y como Cooperativa nos sentimos muy orgullosos de que diez familias de nuestra localidad hayan solucionado su problema habitacional y que al ser el primer emprendimiento en su tipo en aplicarse en nuestra localidad, nos dejo un gran precedente: QUE CON TRABAJO Y ESFUERZO LOS OBJETIVOS SE LOGRAN!!!


 

NICHOS

La Cooperativa cuenta desde el Año 2013 con el Servicio de Venta de Nichos para sus socios, para ello se construyeron, sobre un terreno cedido por 99 años por la Municipalidad de Ticino, una moderna Nichera la cual contiene 224 nichos y una Capilla sobre el sector este del Cementerio Local.

Las instalaciones cuentan además con altar, bancos de descanso, escalera portátil con ruedas y malacate para elevar los féretros hacia los nichos ubicados a mayor altura.

El servicio de Sepelio está a cargo de la empresa Paviotti Servicios Sociales. El mismo es optativo para aquellos asociados que quieran abonar el servicio junto con la factura mensual de impuestos a la Cooperativa..


 

Costo de Nichos

Filas 2 y 3: $ 29827.35
Filas 1 y 4: $ 22224.30

Pueden optar por el pago hasta 6 cuotas y se mantiene el precio de contado. 

CLOACAS

  Con la llegada del año 2014, se da inicio conjuntamente con la Municipalidad de Ticino a la tan esperada Obra de Red Cloacal en nuestra localidad, la cual fue inagurada en el mes de Agosto de 2015.

  La misma cuenta con tres Estaciones de Bombeo y un Piletón de residuos Cloacales.

  Cabe destacar que con la Obra finalizada, quedo así, todo el pueblo en codiciones de conectarse y gozar de este servicio tan esperado.

  Actualmente La Cooperativa tiene a su cargo la cobranza de la Obra, la cual fue financiada a los frentistas en diferentes Planes de Pago.

 

SUM

Podemos decir con gran orgullo que el Salón de Usos Múltiples "LA ESTACION" proporciona un espacio amplio, que permite ser utilizado para diversas actividades: deportivas, sociales, culturales, religiosas, graduaciones, talleres, conferencias de prensa, entre otras.

La Municipalidad de Ticino, a través de sus Talleres Municipales, y las instituciones escolares de nuestro pueblo, I.P.E.M. N° 180 Rafael Obligado, Escuela Primaria Arturo Capdevilla, Jardín de Infantes Arturo Capdevilla, Guardería Municipal y el C.A.T. (Entrenamientos, basquet, etc) son las instituciones que utilizan el SUM, en forma gratuita.

Con respecto al SUM, nos enorgullese en destacar que su pista libre de 50 X 30 mts respectivamente es una de las más grandes de la Provincia de Córdoba, además el SUM dispone para los interesados en alquiler de 500 sillas de chapa, 12 mesas redondas de madera, asadores, cocina, depósito, vestuarios, y un escenario que puede ser utilizado tanto para el interior como hacia el exterior, permitiendo de esa manera la realización de eventos al aire libre.

El SUM puede ser alquilado por cualquier persona o institución para realización de eventos.

Los interesados deberán descargar el formulario de solicitud y luego hacer entrega del mismo a la cooperativa. Para el uso del SUM deberán respetarse los requisitos a continuación descriptos  y el reglamento disponible en PDF.

 

 Descargar el reglamento

 Descargar la solicitud